unsupported

Gira el dispositivo

Cargando...

 

Open
Volver a arriba
cerrar
 

COMPARTE

Comparte la campaña en tus redes sociales y ayúdanos a difundir todo el trabajo que hay #DetrásDeLaEmergencia.

Comparte esta web:

Comparte
 
  •  
  •  
 

Comparte nuestro vídeo introductorio

 

COMENTA

Participa en la conversación en las redes sociales con el hashtag #DetrasDeLaEmergencia.

Esta sección del sitio web muestra contenidos producidos por terceros. Acción contra el Hambre no tiene responsabilidad ni control sobre dicho contenido, que no refleja las posiciones oficiales de la organización.

 

PERSONALIZA

personaliza tus perfiles en redes sociales

Cabecera para Facebook y Twitter:

Descargar

personaliza tu BLOG/WEB CON NUESTROS BANNERS

Banners en gif animado, 728x90 y 300x250 px:

Descargar
Descargar
 
 
Volver a arriba
cerrar
 

EL PROYECTO

EL RELATO DEL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS INTERVENCIONES EN EMERGENCIA.


Comparte

La campaña Detrás de la emergencia pretende explicar cómo se organizan las intervenciones humanitarias frente a las numerosas crisis y catástrofes que aparecen cada año. Más allá de la típica imagen de rescate que solemos ver cuando saltan los desastres, la campaña Detrás de la emergencia se adentra en el complejo mundo de los equipos de emergencia.

¿Cómo vigilamos el mundo?, ¿cómo nos preparamos?, ¿qué hacemos para prevenir el riesgo? Nuestra acción empieza mucho antes de los desastres. Y durante las crisis, necesitamos intervenir contra reloj, de forma coordinada, para salvar tantas vidas como sea posible. ¡Pero no paramos ahí! Seguimos con las víctimas y adaptamos nuestras respuestas para acompañarles hasta su total recuperación.

Detrás de la emergencia nos cuenta el backstage de la emergencia, desde la formación de equipos hasta el importante despliegue logístico necesario, de las campañas preventivas hasta los proyectos de rehabilitación; y de la necesidad de seguir informados e informando en todo momento.

 

QUIÉNES SOMOS


Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

www.accioncontraelhambre.org


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española. A través de su Oficina de Acción Humanitaria, asume la coordinación y el liderazgo de la Acción Humanitaria española, tanto en contextos afectados por crisis humanitarias como en foros humanitarios internacionales y regionales. LA Agencia promueve la asociación con socios humanitarios relevantes, donantes, organismos internacionales especializados, organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades, centros de pensamiento (think tanks), empresas y el desarrollo de una política pública en acción humanitaria con otros actores estatales, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

www.aecid.es/ES/ah
 

AGENDA


¿Has sentido alguna vez la necesidad de ayudar a las víctimas de un terremoto o una hambruna?

Responder a una emergencia no es tan fácil como tirar arroz o mantas desde aviones. Cuando se produce un desastre, una ola de violencia o una crisis que se genera lentamente se movilizan contra reloj profesionales humanitarios para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de niños, mujeres y hombres. Trabajan duro antes, durante y después de la emergencia, casi siempre lejos de las cámaras de televisión.

Te lo contamos todo a través de una exposición muy humana, protagonizada por hombres y mujeres que trabajan en Acción contra el Hambre y se enfrentan a las crisis con el objetivo de salvar vidas. ¡No puedes perdértela!

Próximas fechas:

No hay próximos eventos.

 

PRENSA

 

CONTACTO

¿Quieres conseguir más información sobre el proyecto u organizar una actividad de reflexión de la mano de Acción contra el Hambre partiendo de esta campaña? Escríbenos:

 
 
cerrar
 

Estamos realizando tareas de mantenimiento en esta sección. Disculpe las molestias.