Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre trabaja para erradicar el hambre

Aún hoy, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil aunque sus causas son conocidas y su solución es sencilla y económica. A pesar de ello, sólo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al tratamiento para recuperarse. Acción contra el Hambre trabaja para evitar que ningún niño pueda morir de hambre.

Saber más

 

Desnutrición aguda: Un trágico final que podemos evitar

Qué es la desnutrición aguda

La desnutrición aguda es el resultado físico del hambre, una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.

El tratamiento

Acción contra el Hambre trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Combatimos la desnutrición aguda con alimentos terapéuticos listos para su uso. Estos productos permiten que los niños desnutridos reciban tratamiento domiciliario, lo que supone una revolución en la lucha contra el hambre.
 
Hasta hace unos años, cuando un niño padecía desnutrición aguda severa debía ser ingresado en un hospital. La posibilidad de tratar al niño en su casa ha multiplicado el alcance del tratamiento ya que a menudo no existen hospitales cerca de las comunidades más castigadas por el hambre o cuando existen, los padres no pueden permitirse ingresar junto a su pequeño y desatender al resto de sus hijos. 

Saber más