«SI OTROS RESTAURANTES QUISIERAN SUPERARNOS, MUCHO MEJOR. GANARÍAMOS TODOS.»

AVI MINGO DE TIANA

Hablamos con los restaurantes que más recaudaron en 2016.

Cuando los valores fundamentales de un restaurante son el amor, el respeto y la solidaridad, no cabe duda de que colaborar con iniciativas como Restaurantes contra el Hambre encajará de maravilla; Y así lo demuestra el restaurante Avi Mingo de Tiana (Barcelona), uno de los establecimientos que más recaudó durante la campaña 2016 contra la desnutrición infantil.

Hablamos con Jaume Parodi, uno de los miembros de esta familia que sirve comida catalana tradicional, para conocer su fórmula a la hora de determinar un plato solidario en la carta: “Escogemos los cuatro platos más solicitados por los clientes para conseguir la mayor aportación”. Una forma fácil y eficaz de asegurar las donaciones y contribuir a la causa.

Jaume, además, envía un mensaje para animar a otros restaurantes a participar en Restaurantes contra el Hambre y argumenta: “Precisamente debido a nuestra profesión, tenemos la oportunidad y el compromiso de ayudar a paliar el hambre en el mundo”, y continúa: “Se trata de una obligación moral, de dar un ejemplo de solidaridad y de poder sentirnos orgullosos de nuestra profesión”.

En este restaurante se ha vivido mucha satisfacción y orgullo por parte del equipo, y nos cuentan que para ellos lo más importante es “evitar que se vulnere un derecho tan necesario y fundamental”, como lo es el estar alimentado.

De izq. a dcha. Jaume Parodi, Sandra Parodi, Cristina Parodi y Paquita del Olmo.