¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE AYUDAR A COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL!

AYUDAR CUESTA MUY POCO

CACHEIRO, EBOCA, GRUPO OTER, PADTHAIWOK, PARADORES Y RACÓ NOS CUENTAN CON ALEGRÍA SU EXPERIENCIA

Los grupos de restauración Cacheiro, Eboca, Grupo Oter, Padthaiwok, Paradores y Racó son los que más restaurantes han aportado en esta 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre y nos cuentan cómo viven la experiencia en sus establecimientos.

Padthaiwok participa por primera vez y lo hace con 31 de sus restaurantes, convencidos de que es una iniciativa por la cual merece apostar: “Ha sido una apuesta decidida por parte de nuestra cadena y por eso hemos creado un nuevo plato exclusivo para la campaña, ya que el objetivo merecía el esfuerzo para ofrecer algo sorprendente”.

Para el Grupo Oter, Restaurantes contra el Hambre es una “simbiosis perfecta, paliar el hambre dando de comer” y nos habla de la facilidad con que el equipo la ha acogido: “Las personas que forman parte del Grupo Oter, son los verdaderos artífices de que la campaña funcione”. Cuando les preguntamos sobre su experiencia con los clientes, nos cuentan que: “Es muy fácil, porque la sociedad española, en general, y nuestros clientes, en particular, son muy solidarios, y se vuelcan con la iniciativa”.

Paradores considera que: “Las empresas tenemos, y debemos, jugar un importante papel en la vida de las personas y contribuir al desarrollo social”. Y en sus restaurantes: “La gente ha respondido de una manera fantástica. La solidaridad y el compromiso están, sin duda, en el ADN de nuestros clientes”.

La satisfacción es una de las emociones que más experimentan los establecimientos y los clientes cuando participan en la iniciativa, al saber que están poniendo su granito de arena a una gran causa. “Es una acción que dura dos meses, pero realmente es muy satisfactorio para nosotros ver a los clientes mirar la carta y preguntarnos por el plato solidario y en qué consiste, y ver sus caras cuando sonríen porque les parece una bonita acción ya nos motiva mucho mas a nosotros en poder participar otros años”, nos cuentan desde Cacheiro.

Racó, por su parte, nos da las gracias por darles la oportunidad de participar y añade: “Es muy importante la colaboración con este tipo de iniciativas ya que es una manera de solidarizarnos con un tema tan importante como éste”. Y nosotros, por la nuestra, no podemos estar más agradecidos por la implicación de todos ellos.

¡La campaña acaba el 15 de noviembre! Todos nos animan a darle un empujón a la campaña en su recta final y Eboca explica muy bien cómo y por qué:
Viviendo en el S.XXI, nos duele mucho pensar que el hambre pueda afectar a tantas personas en el mundo. Y cuando además se trata de la vida de los niños, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Así que animamos a todos los clientes a que estos días elijan un restaurante colaborador, y que su elección sea uno de los platos con distintivo de Acción contra el Hambre. Ayudar cuesta muy poco”.

De izq. a dcha. y de arriba abajo: Grupo Oter (David Oter y Lucas Rodríguez), El Racó, Eboca (chef del Restaurante Pelai), Padthaiwok (Jesús Gámez, copropietario), Cacheiro y Paradores (Daniel González Hernández, 2º jefe de cocina del Parador de Toledo)