«UN PEQUEÑO ESFUERZO ENTRE MUCHOS Y LA SOLUCIÓN ESTARÁ MÁS CERCA»

CHEFS CONTRA EL HAMBRE

Hablamos con los padrinos autonómicos de la campaña 2017.

Paco Morales (Andalucía), Carme Ruscalleda (Cataluña) y Juan Carlos Padrón (Canarias), son tres grandes chefs españoles que han apadrinado la campaña 2017 de Restaurantes contra el Hambre.
Empatía personal y profesional es una de los motivos que empuja a la chef catalana Carme Ruscalleda a formar parte de nuestra 8ª edición. La cocinera más galardonada del mundo anima a los clientes a pedir un plato o menú solidario “para responder a la iniciativa tan noble que propone Restaurantes contra el Hambre y para tomar consciencia del problema que esta campaña pone sobre la mesa”.
¿Su receta para un mundo sin hambre?: “Convencer a los poderosos que mueven los hilos del mundo de que debe haber pan para todos”.
Por su parte, el chef canario Juan Carlos Padrón, siente su rol como una responsabilidad social por formar parte del mundo de la gastronomía, y argumenta que: “Debemos concienciar y dar ejemplo para que nadie pase hambre. Solo debemos hacer un pequeño esfuerzo entre muchos y la solución estará más cerca”.
El chef del conocido El Rincón de Juan Carlos nos comenta la importancia de ponerse al frente de esta campaña para que: “Otros nos sigan y apoyen esta causa”, y continúa: “Creo que los establecimientos que podemos ser una referencia en el ámbito culinario, debemos serlo también en el resto de facetas de la vida social”.
Y por último, el chef del restaurante Noor, Paco Morales, nos cuenta que ser padrino de la Campaña 2017 es un reto muy bonito e importante para él, por el hecho de estar ayudando a que más bares, restaurantes y hoteles se sumen a la causa.
El chef andaluz nos habla de generosidad al referirse a su tierra y afirma que: “Pondremos nuestro granito de arena para agitar conciencias e intentar que todos los clientes que vengan al Noor lo sean”. “Con el plato o menú solidario seremos capaces de ayudar a niños que por haber nacido en un sitio poco adecuando, tienen día a día que sobrevivir para poder alimentarse. Es la realidad y no debemos mirar a otro lado. La unión hace la fuerza”, concluye.

Los chefs, de izq. a dcha. y de arriba a abajo: Paco Morales, Juan Carlos Padrón y Carme Ruscalleda