QUIQUE DACOSTA, ALBERT ADRIÀ

Y JOSÉ CARLOS GARCÍA

La alta gastronomía, clave en la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo.

¡Estamos de enhorabuena! La 9ª edición de “Restaurantes contra el Hambre” contará con dos nuevos estandartes de la cocina de autor en España, porque los chefs Albert Adrià y José Carlos García se acaban de sumar a la iniciativa solidaria de Acción contra el Hambre, aliándose así a Quique Dacosta, quien lleva años comprometido con esta causa. Una nueva muestra de que la alta gastronomía está 100% comprometida en nuestra lucha contra la desnutrición infantil en el mundo.

“Ahora la cocina es clave para salvar la vida de miles de niñas y niños en el mundo. Nada puede unirnos más, juntos podemos conseguirlo”. Así apela a la unión de los profesionales de la hostelería en esta causa el chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y padrino de Restaurantes contra el Hambre. El año pasado, el cocinero dejó durante unos días los fogones de su restaurante en Denia -con 3 estrellas Michelin desde 2012-, para conocer de primera mano los proyectos que desarrollamos en Senegal.

Recién galardonado como mejor jefe de cocina en la 43ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, el chef Albert Adrià pone su imagen y su restaurante “Tickets” de Barcelona al servicio de esta campaña, donando a Acción contra el Hambre parte del precio de su plato más vendido, Las oliva-s de Tickets. “Como siempre ocurre, los débiles son los que más sufren y hemos de trabajar para que los niños tengan acceso al alimento básico para poder sobrevivir y desarrollarse adecuadamente”, opina Adrià. Y añade: “El sector de la restauración y los cocineros y cocineras podemos aportar conciencia ante esta situación. Nosotros trabajamos con comida y sabemos la cantidad de alimentos que se tiran cada día y que no son redirigidos hacia quienes lo necesitan. Es un trabajo de concienciar y recordar a todo el mundo que tenemos que cambiar y tomar decisiones”.

Desde Andalucía, José Carlos García nos ayudará a sensibilizar sobre el problema del hambre en la sociedad andaluza. Además, donará parte del precio del menú más demandado de su restaurante, contribuyendo a financiar los proyectos de diagnóstico, prevención y tratamiento de la desnutrición. Galardonado con el premio Chef Millesime, con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, el cocinero nos cuenta por qué se ha animado a apoyar esta iniciativa solidaria en su novena edición: “Lo que más me ha motivado a participar en Restaurantes contra el Hambre es la causa, ya que todos los restauradores tenemos la responsabilidad de compartir y de poner a todo nuestro equipo en guardia para colaborar en la lucha contra el hambre”.

Tres chefs unidos para hacer frente a la desnutrición infantil. ¡Gracias Quique, Albert y José Carlos!

El chef Albert Adrià

El chef Jose Carlos García

El chef Quique Dacosta (centro) con parte de su equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Uso de Cookies.