Colaboradores

Apoyado por

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería( FEHR) está formada por 75 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 360.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,2 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 111.215 millones de euros (datos 2008), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.

Fundación Hostelería de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo patrono es la Federación Española de Hostelería y tiene como objetivos fundamentales la innovación y la investigación, el desarrollo del sector hostelero, el trabajo en la integración de colectivos diversos y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que sirvan de apoyo al desarrollo general.

Agradecimientos

Nuestro agradecimiento también a las siguientes Asociaciones de Hostelería que están apoyando la campaña: Albacete, Almería, Mallorca, Extremadura, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Ferrol y comarca, Santiago y comarca, Cuenca, Granada, Guadalajara, Lleida, La Rioja, Madrid, Murcia, Cartagena y comarca, Asturias, Las Palmas, Cantabria, Segovia, Teruel, Toledo, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Patrocinadores

Filial española del grupo alemán Metro - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2010 alcanzó un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas. Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los cash & carry en España con un total de 34 almacenes distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

Una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector del café. Una marca que ha evolucionado de pequeña empresa familiar a compañía con implantación internacional en la distribución alimentaria y hostelera. Candelas es la marca líder a nivel nacional en comercialización de café y complementos en canal Horeca, donde concentra el 85 % de sus ventas. La calidad y el servicio, prestados a través de una amplia red de profesionales presentes en toda la Península, hace posible que cada año se sirvan en el mundo más de 800 millones de tazas de café Candelas.

ElPozo es la marca preferida por los hogares españoles, en los que está presente desde 1954, además de proveer a establecimientos de restauración de toda España. ElPozo Alimentación exporta sus productos a más de 80 países y es pionera en alimentación saludable, tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados. Con una filosofía de mejora constante, dedica gran parte de sus recursos a la investigación y el desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos, que aporten un plus de placer, bienestar y comodidad. La compañía contempla en sus planes de RSC actuaciones de ámbito social, medioambiental y económico, orientadas a mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad. Más información en www.elpozo.com

Colaboradores especiales