«DAR MESA PARA TODOS PARA CREAR UN MUNDO MÁS JUSTO»

CUINES SANTA CATERINA

Hablamos con los restaurantes que más recaudaron en 2016.

En Cuines Santa Caterina (Barcelona) saben muy bien lo que significa la solidaridad con los más necesitados. Este moderno restaurante del Grupo Tragaluz en la Ciudad Condal tiene su propia fundación –Niños del mundo–, así que se ha convertido en un embajador de lujo de Restaurantes contra el Hambre. En 2016 consiguieron recaudar 1.500€ para luchar contra la desnutrición infantil y todo gracias a la labor de Paula Ospina –directora de la Fundación–, José Santiago – Director del Restaurante– y su equipo.

“Decidimos participar porque es una iniciativa positiva y que encaja muy bien en el restaurante. Todos los hosteleros tenemos la obligación de empatizar y ayudar a los más desfavorecidos, así que decidimos unirnos”, nos dijo Paula Ospina, que además quiso resaltar la importancia de que los mejores chefs de la gastronomía española se sumen a esta campaña como padrinos: “El reconocimiento de grandes nombres le da solidez y veracidad al proyecto, y ayuda a comunicar a más gente el gran trabajo de Acción contra el Hambre”.

José Santiago es otra de las claves del buen funcionamiento de la campaña durante 2016 y lo explica a través de dos criterios bien definidos. El primero es la selección: “Escogemos de la carta los platos que más gustan a los clientes y así nos aseguramos una gran demanda de los mismos para la lucha contra la desnutrición infantil”. Y el segundo, la gratitud: “Sabemos lo afortunados que somos por trabajar en un espacio así y pensamos que el cliente puede acogerse al mismo sentimiento. Dar una Mesa para todos es la única manera de crear un mundo más justo”.

José Santiago, director del restaurante (izq.) y Raúl García, jefe de cocina (dcha.)

Vídeo de la campaña 2017 de Restaurantes contra el Hambre.