Edición 2011

En su II Edición, Restaurantes contra el Hambre se ha consolidado como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España contando con la participación de 489 establecimientos de 42 provincias españolas y el apoyo del patrocinio de Calvo y Makro. En 2011, se consiguió recaudar 100.000€ para los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.
La campaña ha recibido el Premio al Evento Gastronómico de 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía y el de "Iniciativa de colaboración ONG-Empresa" de la Asociación Española de Fundraising (AEF)

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE 2011
BATE RÉCORDS DE SOLIDARIDAD ENTRE EL SECTOR HOSTELERO

En el acto de presentación Pepe Rodríguez,  Chef del prestigioso Restaurante El Bohío y Premio Nacional de Gastronomía 2010 aseguró

“En un momento en el que los cocineros nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre” y añadió, “si hoy mi ayuda puede ayudar a un niño en África a sonreír o una familia ve con esto un futuro de esperanza, habrá merecido la pena ser cocinero”.

Eva Cuetos, Consumer Marketing Manager de Calvo, empresa patrocinadora, junto a Makro, de la campaña aseguró que “esta causa, la de salvar la vida de niños desnutridos, nos tocó el corazón desde el primer momento. Además con ella los consumidores no tienen nada que
perder, sólo pueden ganar”.

Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía a la labor periodística 2010 aseguró en el acto de presentación que la campaña “nos da la oportunidad de ser consumidores responsables y contar con una cocina responsable”. “De lo que se trata, en el fondo, es de comer para pensar y de pensar para comer”.