Edición 2012

LA III EDICIÓN DE RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE CONSIGUE 110.000 EUROS PARA LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN

En su tercer año, Restaurantes contra el Hambre continúa afirmándose como la mayor iniciativa solidaria de la Hostelería en España. En esta III Edición participaron 535 restaurantes de 50 provincias y un año más, contó con el patrocinio de Calvo y Makro. En 2012, se consiguió recaudar 110.000€ para luchar contra la desnutrición infantil.

Apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), la campaña ha contado con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra.

En 2012, se organizó el I Concurso “Mejor Receta Solidaria” para premiar la mejor receta de los platos solidarios que se ofrecieron en los restaurantes participantes. Mario Sandoval seleccionó la propuesta del cocinero Pablo Elcano del Restaurante Torre Sande (Cáceres) quien disfrutó de la experiencia de seguir aprendiendo durante una semana en los fogones del Restaurante Coque de Mario Sandoval.

La Federación Española de Hostelería resultó finalista en los XVI Premios Codespa en la categoría de PYME Solidaria por su apoyo a Restaurantes contra el Hambre.