Edición 2015

862 establecimientos y sus comensales logran 162.000€ contra la desnutrición 

Restaurantes contra el Hambre en su edición 2015 alcanzó los 162.000 euros, la recaudación más alta en sus 6 ediciones y que se destinan a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. 

Las aportaciones de los establecimientos a través de la venta de sus platos y menús solidarios, así como el patrocinio de Makro y Cafés Candelas, han hecho posible el éxito de la campaña.

Año tras año, esta iniciativa crece en número de restaurantes participantes, 862, concretamente en su última edición. Asimismo, sigue contando con el apoyo de la Federación Española de Hostelería así como con el de un mayor número de chefs, comensales y entidades ligadas a la restauración. 

Joan Roca, chef del nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, fue padrino de Restaurantes contra el Hambre en 2015 y será también padrino nacional en la próxima edición. 

A nivel autonómico Quique Dacosta en la Comunidad Valencia, Maria Marte en la Comunidad de Madrid, Daniel Yranzo en Aragón, Julio Fernández en Andalucía e Iñaki Echapresto en La Rioja fueron los prestigiosos chefs que apadrinaron la iniciativa localmente.