Continuamos con los restaurantes solidarios que podéis encontrar en Madrid, esta vez en el distrito Centro. La primera parte de este artículo está disponible haciendo clic en este enlace: de Madrid al cielo a través de su gastronomía.
En la Calle de San Mateo podemos disfrutar de una taberna vasca donde se elabora, con minucioso mimo y cuidado, una cocina casera para conseguir platos de alta calidad, con gran respeto por la materia prima. Se trata de La Potxola, donde sus chefs elaboran las recetas de antepasados familiares donde sus sabores nos recuerdan a nuestra infancia.
El Cisne Azul es el restaurante por excelencia de los amantes de la micología. Localizado en la Calle Gravina, tienen como pilar de su cocina apostar por la mejor materia prima donde las setas silvestres, las carnes y los quesos copan gran parte de la carta, todo ello regado con vinos de primer nivel.
El mejor pastrami del mundo se puede degustar en El Reloj de Harry & Sally. Situado en la calle de El Reloj, en este establecimiento se puede disfrutar de una oferta gastronómica basada en el respeto al producto, el cariño a los procesos de cocina y la creación de un espacio que nos haga sentir como en casa. Además, hacen talleres a medida, tanto presenciales como online, donde podrás iniciarte en la cocina, aprender trucos y sorpresas o hacer team building para empresas.
La Taberna el Mollete, más de 30 años después de su apertura, es ya toda una institución en el centro de Madrid. En la calle Bola se encuentra este pequeño y acogedor local donde es posible comer y cenar de forma distendida, probando sus deliciosas y creativas tapas. Algunas de sus especialidades son los bombones de foie, los saquitos de morcilla o de queso de cabra, las mollejas de lechal con boletus y el risotto de la casa.
NuBel es el restaurante del Museo Reina Sofía. NuBel, situado en la calle Argumosa, no es un restaurante cualquiera: es gastronomía, es arte y es música. Ofrece sesiones de DJs de jueves a domingo para disfrutar del mejor ambiente. Su cocina es urbana y joven, defendiendo la cocina tradicional y actualizándola con ingredientes y técnicas nuevas. La composición de los platos sigue la línea del ‘menos es más’, una filosofía que ayuda a entender la sencillez aparente de las recetas.
En la calle Salitre nos encontramos un sitio donde podemos comer, beber, celebrar, aprender y enseñar. Se trata de La Nobia, una “castizotaberna” donde disfrutar de cocina irreverente, internacional y madrileña. Dispone de varios espacios: mesas altas para algo más informal y una sala polivalente.
Con este restaurante cerramos el recorrido por el centro de Madrid. No hay excusa para no disfrutar, en cualquiera de estas calles, en un Restaurante Bueno de platos deliciosos en ambientes cuidados hasta el mínimo detalle. Descúbrelos y disfruta de su gastronomía, te están esperando.