Volvemos a salir a la calle, a compartir momentos, comidas y recuerdos, eso sí con precaución. Este año, la campaña de Restaurantes contra el Hambre comienza en verano. Queremos dar la oportunidad tanto a profesionales de la hostelería como a comensales de poder ayudar a las personas más afectadas por la crisis de la COVID-19, aprovechando esta época en la que todas las personas están animadas y tienen ganas de colaborar, y más después del año que hemos pasado.
Participar en Restaurantes contra el Hambre es muy sencillo. Si tienes un restaurante solo tienes elegir tu plato solidario y donar una pequeña parte del precio del mismo. Si eres comensal, basta con ir a un Restaurante Bueno y pedir uno de esos platos seleccionados.
Los Restaurantes Buenos están por todas partes, tanto en las provincias de interior como en las de costa. Hoy os traemos una selección de algunos de ellos, en los que podréis disfrutar tanto de sus localizaciones como de sus sabrosos platos solidarios.
Comenzando por el norte, nos encontramos con un Restaurante Bueno en uno de los pueblos más turísticos y bonitos de la costa, A Pobra Do Caramiñal. Norija es un restaurante en el que se pueden disfrutar tanto platos con el mejor producto del mar como de la tierra. Se encuentra en el paseo del arenal, por lo que puedes disfrutar de las vistas del mar durante tu experiencia gastronómica.
Abandonando la costa, nos encontramos con otro restaurante solidario en Palencia, El Italiano pizzería restaurante. Este restaurante de comida italiana es uno de los mejor valorados por sus comensales. En él, puedes disfrutar de platos solidarios con los que, además de disfrutar de la calidad de materia prima y la elaboración, podrás ayudar a quien más lo necesita.
En Madrid nos encontramos con tres Restaurantes Buenos. El Ibón, situado en un enclave único en plena sierra. Es un restaurante marcado por dos pilares: la sostenibilidad y la solidaridad. Su servicio de mesa está elaborado a partir de materiales totalmente reciclados y reciclables, con un uso residual de plásticos. Optan por productos de cercanía y basados en la agricultura y ganadería sostenibles.
Sargo es el segundo restaurante solidario de Madrid en el que podemos disfrutar de platos solidarios. Este restaurante es la máxima expresión de restauración moderna, pero sin renunciar a los sabores de la cocina tradicional. En pleno barrio de Salamanca, Sargo se ha convertido en un restaurante de moda en la capital donde disfrutar de un buen ambiente en familia o con amigos.
El tercer Restaurante Bueno que encontramos es La Chulapa de Alcalá. Local de cocina mediterránea con una ambientación castiza y cálida. Podrás disfrutar de una gran variedad de productos de primera calidad. Es un lugar para el desayuno diario, una importante comida de negocios o la cena de amigos que buscan un lugar divertido y agradable donde pasar una noche de fin de semana.
Yendo hacia el sureste, en Tarancón, se sitúa el complejo Enoturístico Finca La Estacada. En su restaurante podrás disfrutar de un plato solidario en un espacio amplio y luminoso gracias a sus bóvedas y sus grandes ventanales, desde los que puedes disfrutar de la extensa plantación de viñedos que rodean a la bodega.
El restaurante solidario El Parador Playa cuenta con una ubicación privilegiada en Benalmádena. Tendrás la oportunidad de saborear sus deliciosos platos solidarios en la costa malagueña, lo que sin duda es una experiencia inigualable. El buen hacer de padre e hijo, con su trato amable y cercano, convierte este lugar en un establecimiento único en la Costa del Sol.
Terminamos esta recopilación de Restaurantes Buenos con el Grupotel Playa de Camp de Mar. Edificio levantado sobre una de las playas con más atractivo de la costa sur de Mallorca, en la playa Camp de Mar. es un espectacular complejo de cuatro estrellas con unas vistas privilegiadas sobre arenas blancas y un mar cristalino.
Disfrutar del verano en Restaurantes Buenos puede ser la ocasión perfecta para ayudar a aquellos que más lo necesitan, mientras se disfruta de una localización y una calidad inmejorables.