QUIQUE DACOSTA

PADRINO 2017.

El chef, que nos acompañó a Senegal, nos cuenta su experiencia.

“No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pasa hambre”. Son palabras de Quique Dacosta –tres estrellas Michelin– durante su viaje a Senegal, donde nos acompañó este año para conocer en primera persona el trabajo de Acción contra el Hambre. Cada año, chefs de toda España se suman a nuestra campaña: Joan Roca, Ángel León, Mario Sandoval o Pepe Rodríguez lo hicieron en ediciones pasadas y, en esta VIII edición, será el chef extremeño –valenciano de adopción– nuestro padrino de Restaurantes contra el Hambre.

Durante este viaje por zonas muy castigadas por la desnutrición infantil, Quique nos dejó claro el porqué de aceptar esta experiencia: “Prefiero estar sobre el terreno y así concienciarme aún más si cabe de una realidad que parece muy lejana, pero que está aquí mismo y que a todos nos toca. Y desde aquí poderles decir a los demás: venid conmigo”. Y es que precisamente ese es uno de los puntos clave de esta iniciativa, concienciar a todos los hosteleros de la oportunidad que tienen de salvar miles de vidas: “La cocina es un lenguaje universal y tengo la sensación de que mi sector puede aportar mucho porque nuestra acción natural es la de alimentar”.

Además nos deja una frase para el futuro: “Me llevo más de lo que dejo, pero voy a intentar devolver buena parte o multiplicarlo por todo lo que pueda”. Si tú, como Quique Dacosta, quieres ayudar a acabar con la desnutrición infantil en el mundo puedes inscribirte en esta página web, o bien enviándonos un email a dcastro@accioncontraelhambre.org

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre podrás servir tus platos y/o menús solidarios, escogidos de tu propia carta, y por cada uno que consuma tu cliente, estarás donando entre 0,5€ y 2€ en favor de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición.

El chef Quique Dacosta en Senegal con Acción contra el Hambre.

El chef protagoniza el vídeo de presentación de Restaurantes contra el Hambre 2017.