SUSI DÍAZ Y QUIQUE DACOSTA,

los chefs padrinos de la 10ª edición, presentan la primera Guía de Restaurantes Buenos

Un año más, la mayor iniciativa de hostelería solidaria de España llama a la puerta de restaurantes y espacios gastronómicos de todo el país. Más de 7.400 establecimientos se han sumado a lo largo de las últimas 10 ediciones a la campaña de Restaurantes contra el Hambre para ofrecer a sus comensales la opción de pedir un menú o plato solidario con el que contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil. 

Coincidiendo con el 10º aniversario de la campaña, Acción contra el Hambre estrena la Guía de los Restaurantes Buenos: la primera guía que reúne a todos los restaurantes de España que contribuyen activamente a erradicar el hambre en el mundo. La publicación online incluye a los restaurantes participantes para los que el adjetivo “bueno” no solo califica una propuesta gastronómica, sino el compromiso de construir un mundo sin hambre. 

“Todos deberíamos estar en esta guía”, sostiene la chef Susi Díaz, quien junto a Quique Dacosta forma parte del grupo de chefs de reconocido prestigio que colabora año tras año en Restaurantes contra el Hambre.

Además de nuestros padrinos, cada año participan centenares de locales, bares y restaurantes: algunos por primera vez y muchos veteranos, desde ciudades y pueblos, con oferta gastronómica nacional o extranjera, pero todos con el claro convencimiento de que el sector hostelero ha de estar presente en esta batalla contra el hambre.

“Esta guía llega para revolucionar la forma de valorar la gastronomía porque además de hablar de restaurantes donde se da bien de comer valoraremos que tengan platos solidarios”, afirma la chef Susi Díaz

No existe un jurado que decide quién entra a formar parte de este movimiento. La Guía está abierta a todos aquellos que lo deseen. El único requisito es comprometerse a erradicar el hambre en el mundo, que afecta a 815 millones de personas en el mundo y está relacionada con la muerte de 3,1 millones de niños al año. 

Por cada plato o menú solidario, se destina una fracción del precio al apoyo de proyectos dedicados al diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en cerca de 50 países. 

Desde los últimos 10 años, 7.457 restaurantes de todas las comunidades autónomas han colaborado, aportando 1,2 millones de euros: una cuantía permite salvar la vida de 30.000 menores con desnutrición aguda.

Hasta el 15 de noviembre de 2019 podrás explorar la Guía de Restaurantes Buenos y acudir a cualquiera de estos restaurantes.

¡Pide tu plato o menú solidario y súmate a la lucha!

La chef Susi Díaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Uso de Cookies.