Cada vez son más personas, sobre todo jóvenes, las que dejan de lado o limitan el consumo de carne y sus derivados, ya sea por salud o por un aumento de la conciencia ambiental, entrando aquí cuestiones como la sostenibilidad y los productos ecológicos.
Los restaurantes con oferta vegetariana o vegana están cada vez más presentes en el panorama gastronómico de nuestro país. Por ello, son muchos los Restaurantes Buenos, aquellos que participan en Restaurantes contra el Hambre, que ofrecen este tipo de comida.
El Buda Feliz 1974 es el restaurante chino más antiguo de Madrid y un referente de la cocina tradicional china en nuestro país. Situado en pleno centro, en él se pueden disfrutar de platos como el “Tie Pan Yu Tou”, elaborado con taro rebozado con soja y pimienta de Sichuan a la plancha; el “Chao Shin Jin”, mix de setas con sojas, cilantros y pimienta de china al fuego wok y el “Gan Guo Qiu Cai”, hecho con berza china con ajo y pimientos de colores, cocinada a la cazuela.
En el barrio de Salamanca de Madrid, Sargo representa un concepto de restauración moderno, pero sin renunciar a los sabores de la cocina tradicional. Algunos platos de su oferta vegana y vegetariana son la ensalada de tomates de temporada, el gazpacho de tomatillos verdes o los puerros al carbón con salsa romescu.
También en Madrid, junto al lago de la Casa de Campo, nos encontramos con Villa Verbena, cuya terraza rescata la esencia castiza de la zona. En este enclave tan espectacular, podemos degustar la coliflor a la brasa con especias albanesa, las verduras de temporada o tomate del bueno, aliño especial y albahaca .
Un sinónimo de buen ambiente, buen trato y buena comida es el restaurante El Ibón, en la localidad de Cerceda, Madrid. Este restaurante te da la posibilidad de disfrutar de cocina casera, variada y de nivel. El arroz y los espaguetis con verduras al wok son algunos de los platos de los que puedes disfrutar en sus cocinas.
Siguiendo hacia el norte, en el casco histórico de Segovia, el restaurante Pasapán aúna tradición, elegancia y modernidad. Un espacio gastronómico donde confluyen la ilusión, el trabajo y la pasión por la restauración, la cocina y la innovación en pleno casco histórico de Segovia. Tienen específicamente una carta veggie, con platos como coca de berenjenas ahumadas con cherry confitado, aguacate, cebolla morada y rúcula; raviolis de ricota pera y espinacas con salsa tartufata o tumbet mallorquín recién horneado.
El restaurante de comida casera y tradicional la Fonda del Arcediano, situado junto a la Plaza Mayor de Salamanca, dispone de una amplia carta con gran variedad de platos para adaptarse a todos los gustos y paladares. Hay platos de cucharas como los garbanzos con repollo, zanahoria y su campago o la sopa de ajo.
En Cataluña tampoco faltan Restaurantes Buenos con oferta vegetariana o vegana. En la localidad gerundense de Llagostera, nos encontramos con el restaurante Ca la Maria, una cocina que se puede definir como catalana moderna. Son los gustos de siempre utilizando técnicas y acabados actuales. Con ingredientes de proximidad, de temporada, ecológicos, de comercio justo y pesca sostenible. Sus verduras son cosechadas directamente del huerto de casa. En él se pueden disfrutar de platos como la Hamburguesa vegetal berenjena, espelta y cebolla; las croquetas de setas con lechugas aderezados o la Coca de pan de panadero tostado y untado con tomate.
De la ambición de conectar Barcelona con la India a través de la gastronomía nace Bembì, en el corazón de El Ensanche. Algunos de sus platos vegetarianos son el “dal makhani”, lentejas negras cocinadas a fuego lento sobre nuestro tandoor (la especialidad de la casa); “chana rashmisha”, una receta casera de garbanzos preparados en una suave salsa a base de tomate y requesón y el “dum ka subzi”, verduras cocinadas lentamente con cebollas caramelizadas y anacardos.
El restaurante La Sequieta, en la localidad de Alaquás, en Valencia, ofrece al cliente una apasionante fusión entre la comida mediterránea y la creatividad. Algunos de los platos vegetarianos y veganos que nos ofrecen son la paella de verduras; la coca de tomates ecológicos con queso vegano o el humus de lentejas a las hierbas.
El Temple es un restaurante & gastrotaberna situado en el centro de Alicante en el que consiguen creaciones y elaboraciones de platos muy visuales, con unos aromas, unas texturas y unos sabores, que todos ellos, hacen despertar los cinco sentidos de quien los disfruta. En su carta de verano podemos descubrir platos como el taco veggie, hecho con una tortita de Trigo, seitán loncheado con deliciosa salsa “Pekín”, cebolla Encurtida y frutos secos.
Los Restaurantes Buenos ofrecen una gran oferta gastronómica de platos vegetarianos o veganos. Si eres un Restaurante, únete a esta iniciativa donde podrás ofrecer tus platos solidarios a la vez que ayudas a las personas que más lo necesitan.