«CON UN GESTO COTIDIANO ESTAMOS HACIENDO UNA GRAN LABOR»

Hablamos con los restaurantes que más recaudaron en 2016.

Avi Mingo de Tiana (Barcelona), Círculo de Marisquería (Madrid), Docamar (Madrid), Hotel Ayestarán (Navarra), Hotel Meliá Castilla (Madrid), La Cuina y Sents (Valencia) son siete de los restaurantes que más recaudaron en la campaña 2016 de Restaurantes contra el Hambre. Hemos hablado con ellos para conocer su experiencia y que sirvan de inspiración a los restaurantes que quieran formar parte de la campaña 2017, la cual comenzó el 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre.

La ilusión, la satisfacción, el compromiso y el orgullo son las palabras que más se repiten entre los portavoces de estos restaurantes cuando nos cuentan que, para ellos, dar de comer a personas necesitadas es una labor fundamental.

Y es que sus valores les empujan a participar en iniciativas solidarias, como es el caso del Avi Mingo de Tiana, cuya filosofía familiar está basada en el amor, el respeto y la solidaridad.

Ellos son los que mejor argumentan por qué participar en esta iniciativa: “Es una forma fácil de conseguir la colaboración de los clientes”, nos comenta el portavoz del Círculo de Marisquería, quien afirma lo gratificante que es participar en una acción como esta y “saber que con ese gesto cotidiano estamos haciendo una gran labor”.

El portavoz del restaurante Docamar habla del importante papel que las empresas pueden desempeñar en la vida de las personas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad: “Hay muchas formas de hacerlo, desde ofrecer una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión, a incluir productos de Comercio Justo en nuestra lista de la compra o participar en la campaña de Restaurantes contra el Hambre que se convoca cada año”.

Todos afirman que, en sus restaurantes, se crea una atmósfera de ilusión y solidaridad: “Hay un efecto de bienestar al saber que estamos ayudando a los más necesitados, ya que toda ayuda es poca viendo cómo va el mundo”, nos dice el portavoz del Restaurante La Cuina y Restaurante Sents.

Además, los clientes apoyan y valoran positivamente la participación; muestra de ello es que en restaurantes como el del Hotel Meliá Castilla, se aumentaron las ventas de los platos elegidos para la campaña.

Por su parte, el Hotel Ayestarán nos avala afirmando que: “Acción contra el Hambre es una organización seria y responsable y sabemos que el dinero llegará a su destino”. No hay duda de que la confianza es fundamental a la hora de involucrarse en iniciativas solidarias.

Concluyen que les alegraría ser superados y que se multiplicaran los restaurantes participantes durante la campaña 2017, ya que, cuantos más sean, mejor.

Restaurantes de izq. a dcha. y de arriba abajo: L'Avi Mingo de Tiana, La Cuina, Docamar, Hotel Ayestarán, Hotel Meliá Castilla, Sens y Círculo Marisquería.