Los restaurantes Shanghai Station responden al compromiso con la tradición y el sabor chinos. Sus cuatro establecimientos, situados en Madrid, se fundamentan en el mismo concepto gastronómico: la mezcla perfecta entre la china tradicional y la moderna. Este año, además, apuestan por la cocina solidaria sumándose a la campaña Restaurantes contra el Hambre.
Las recetas de Shanghai Station respetan la herencia cultural de China. El recetario familiar que pasa de generación en generación como el tesoro que realmente es, con sus costumbres y el arraigo de los sabores en una comunidad. Una vez rescatados, Shanghai Station los adapta al paladar de la España del siglo XXI, brindando a los comensales la oportunidad de experimentar un viaje en el tiempo y en el espacio.
Trasladar los sabores y costumbres de oriente a occidente es una gran responsabilidad, como también lo es aunar esfuerzos para acabar contra el hambre y la desnutrición en el mundo. En Shanghai Station lo saben bien: “Nuestra principal motivación para participar en la iniciativa Restaurantes contra el Hambre es poder aportar nuestro granito de arena a una labor tan increíblemente humana que realiza la ONG”, afirma Paco Chen, propietario de la cadena de restaurantes Shanghai Station, ubicados en Madrid.
Ser un Restaurante Bueno es una forma de entender la gastronomía, ayudando a las personas que más lo necesitan de la mejor forma posible: cocinando. “Pensamos que si todos fuéramos un poquito más solidarios conseguiríamos rebajar esas cifras que ponen los pelos de punta a cualquiera. Ojalá entre todos pudiéramos erradicar esto de una vez por todas y que nadie volviera nunca a pasar hambre”, añade Paco Chen. Y es que, a día de hoy, 811 millones de personas en el mundo no pueden comer lo que necesitan, una cifra que ha aumentado en 161 millones en 2020 a causa de la pandemia.
Shanghai Station tiene restaurantes en varias zonas de Madrid: Juan Bravo, Las Tablas, Arturo Soria y Chueca. Cada establecimiento tiene sus particularidades, pero en todos podrás descubrir de los sabores, olores y texturas de la gastronomía china al mismo tiempo que contribuyes a hacer del mundo un lugar mejor. Entre los platos solidarios que podrás degustar encontrarás el arroz frito Shanghai Station con solomillo y trufa o el pato crujiente en salsa de almendras.
Acércate y disfruta de toda una tradición culinaria milenaria de la mano de Shanghai Station.