Colabora a través de tu colegio

Actúa en tu colegio

Los niños y profesores de los colegios pueden unirse a la lucha contra el hambre y la desnutrición participando en La Carrera contra el Hambre. Un evento en el que niños adolescentes aprenden a la vez que ayudan de forma directa a otros niños.

Cada mayo, cientos de colegio en España y otros países como Francia o Perú organizan con nosotros La Carrera contra el Hambre, un evento deportivo que es su vez una herramienta pedagógica y una forma directa de recaudar fondos para los proyectos de lucha contra las causas del hambre  y la desnutrición.

Antes de la carrera, los niños y adolescentes, desde primaria hasta bachillerato, asisten a unas charlas de sensibilización adaptada a su edad, en las que voluntarios de Acción contra el Hambre explican qué es el hambre, cuáles son sus causas y cómo, participando en esta carrera, es posible ayudar.

Los niños corren o caminan durante la carrera y recaudan fondos que son destinados a proyectos para evitar la desnutrición infantil.

Las carreras son fáciles de implementar en los colegios porque desde Acción contra el Hambre proporcionamos todo el material y herramientas necesarias, por lo que no tiene ningún coste para el colegio. Además, los centros escolares pueden elegir el idioma de los materiales: español, francés, inglés, catalán o euskera.

Más información sobre cómo participar en La Carrera contra el Hambre 

Comparte