Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies
X

Trabaja con Nosotros

No olvides suscribirte a las RSS para conocer todas las ofertas de empleo

 

 

VACANTES EN EL TERRENO
Rss

No determinado
20/08/2014 - WATER SANITATION AND HYGIENE HEAD OF PROJECT

 

 

Filipinas
12/08/2014 - HEAD OF BASE- TACLOBAN

 

 

Filipinas
12/08/2014 - WATER SANITATION AND HYGIENE HEAD OF PROJECT

 

 

VER TODAS LAS OFERTAS EN TERRENO

VACANTES EN SEDES
Rss

 

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

Acción contra el Hambre apuesta por la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en los más de 20 países donde está presente. El principal capital de Acción contra el Hambre es humano. 67 hombres y mujeres (a fecha de 31/12/2010) trabajan desde la sede en España y 822 (a fecha de 31/12/2010) en los proyectos repartidos por todo el mundo con un solo objetivo: luchar eficazmente contra el hambre.

A través de sus cinco sedes: Madrid, París, Londres , Nueva York y Montreal Acción contra el Hambre trabaja en más de 40 países con más de 500 cooperantes y casi 5.000 trabajadores locales que implementan los proyectos, beneficiando a cinco millones de personas.

Los cooperantes de Acción contra el Hambre son profesionales de diferentes disciplinas y especializaciones (hidrólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, agrónomos, logistas, y administradores) responsables de transmitir los conocimientos técnicos necesarios en la lucha contra el hambre a nuestros colaboradores locales. Así mismo para asegurar el buen funcionamiento y desarrollo de cada misión es necesario el trabajo de profesionales en puestos de coordinación, como jefes de misión, responsables técnicos y responsables de base.

La competencia y buen hacer de todos ellos son esenciales, por lo que Acción contra el Hambre pone una gran atención en su selección y formación. Para contar con los mejores técnicos se busca a los candidatos ideales en distintos países, identificando y abriendo constantemente nuevas fuentes de recursos humanos.

Su compromiso humanitario, su respeto a las culturas en las que trabajan, su capacidad de análisis, adaptación e integración a los contextos más diversos son la base del éxito de nuestros proyectos.

Nuestra organización favorecerá la igualdad de oportunidades.

DE ELLOS DEPENDE EL ÉXITO DE NUESTROS PROGRAMAS

¿QUÉ BUSCAMOS?

Valoramos diferentes disciplinas y áreas de especialización así como la iniciativa, capacidad de negociación, dirección de equipos, autonomía, flexibilidad y motivación humanitaria.

El éxito de un proyecto, además de requerir de una alta profesionalidad por parte del cooperante, depende también de su compromiso humanitario, de su respeto a las culturas locales, de su capacidad de análisis y de su capacidad de adaptación e integración a los contextos más diversos.

Así como evaluamos de forma constante el desarrollo de nuestros proyectos, supervisamos continuamente el trabajo de nuestros cooperantes, intentando mejorar siempre nuestro nivel profesional.


Perfiles:

JEFES/AS DE MISIÓN
Es el/la máximo responsable de la organización en el país de destino. Participa en el diseño de la estrategia de intervención, representa a la organización ante gobiernos, donantes y otros interlocutores. Es responsable de la seguridad de los equipos en las misiones.

JEFES/AS DE BASE
El/la jefe/a de Base es responsable de la actividad general de una base. Las bases son oficinas ubicadas en las zonas, pueblos o regiones donde se ejecutan nuestros proyectos. El/la jefe/a de base es quien coordina la gestión general de la base. Dependiendo del tipo de base y los proyectos que allí se estén ejecutando, este perfil puede ser un técnico o un perfil más de tipo generalista con conocimientos logísticos, financieros y operacionales.

JEFES/AS DE PROYECTO
Es el/la responsable de la ejecución de un proyecto específico, tanto de los recursos humanos y materiales como de las relaciones con las autoridades locales.

Suelen ser perfiles técnicos: médicos, nutricionistas, ingenieros, hidrólogos, etc.

TÉCNICOS/AS ESPECIALISTAS en diferentes áreas
Hidrólogos/as, agrónomos/as, médicos, enfermeros/as, especialistas en nutrición, etc.

COORDINADORES Técnicos
Llamamos Coordinador/a técnico/a, al responsable de todos los proyectos en un área técnica concreta como por ejemplo Agua y Saneamiento, Salud, etc dentro de un país o región. Supervisa el trabajo que realizan los/las jefes/as de proyecto o técnicos/as de proyecto y trabaja en estrecha relación con su referente técnico en la sede.

ADMINISTRADORES/AS / FINANCIEROS
Es la persona responsable de la gestión financiera y presupuestaria, la contabilidad, y relación con las administraciones, y autoridades nacionales de cada misión, así como de la gestión administrativa de personal.

LOGISTAS
Es quien se encarga de la gestión de los recursos materiales disponibles en cada misión, compras y gestión y mantenimiento de los equipos (comunicación, vehículos, transportes, etc.)

Logista – Administradores

Es una combinación de los dos perfiles anteriores, responsabilizándose de la logística del proyecto (recepción, almacenaje y distribución del material y equipamiento); el seguimiento financiero del proyecto o los proyectos, su justificación económica y en algunos casos puede llevar la gestión del personal local (selección, contratación). Para ello trabaja con el coordinador de Logística y/o finanzas y con el Jefe de Base y/o jefe de misión, según cada caso.

El/la Coordinador/a Administrador/a
Depende directamente del jefe de misión, y es la persona responsable en el terreno de la justificación económica de los proyectos, preparación de los informes económicos a las entidades financieras y de la provisión de los fondos necesarios para el funcionamiento de los proyectos. Además de todo ello es uno de los/las responsables de la gestión de los RRHH en misión. Para ello debe coordinarse con los administradores o logistas-administradores de terreno, y con los gestores misiones encargados de la administración económica en la Sede. Asimismo, puede apoyar al logística-administrador en la búsqueda de proveedores, envío de material logístico y equipamiento. Requiere tener muy buenos conocimientos técnicos, especialmente en lo que hace referencia a la gestión económica de los proyectos, muy buen manejo de las herramientas informáticas, precisión y alta responsabilidad.

El/la COORDINADOR/A LOGISTA:

Supervisa y apoya a todo el equipo logístico de terreno que estén en las bases y es la persona responsable responsable y referente para mantener la infraestructura de ACH en el terreno (casa, coches, oficina, almacén...) a su vez tiene una alta implicación en el plan de seguridad del país y reporta directamente al/la jefe/a de misión y a su referente técnicos en sede.

Sin la seguridad garantizada no podemos trabajar. Es por tanto una absoluta prioridad para Acción contra el hambre. Todas nuestras misiones tienen planes de seguridad actualizados y medios para cumplirlos. Exigimos un respeto incondicional a estos planes, en beneficio tuyo y de todos.


R E Q U I S I T O S M Í N I M O S

FORMACIÓN ESPECÍFICA - Atendiendo a los perfiles que necesitamos.

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA- Mínimo 2 años
IDIOMAS: Alto nivel escrito y hablado de al menos 2 de los siguientes: español, inglés, francés.

DISPONIBILIDAD y COMPROMISO mínimo de un año.

En qué consiste nuestro proceso de selección?

Tras la recepción de tu CV, el departamento de RRHH, apoyado por los departamentos técnicos, realiza una primera evaluación de tu perfil atendiendo un conjunto de requisitos básicos, que son:

Formación especifica atendiendo a los diferentes perfiles que Acción contra el Hambre incorpora a sus equipos de terreno. Formación técnica necesaria, experiencia laboral previa, idiomas e informática.

Si tu perfil se ajusta a los requisitos descritos, el departamento de RRHH te convocará a una entrevista personal para conocerte y para que nos conozcas. Al final, le elección es mutua, tuya y nuestra.

Atención: debido al altísimo número de CV s que recibimos sólo podemos responder a los CV que conduzcan a una entrevista personal. Si tu perfil no se ajusta a nuestras necesidades en estos momentos no recibirás una contestación. Te agradecemos tu interés y contamos con tu comprensión.

Durante la entrevista el departamento de RRHH evaluará aspectos relacionados con tu personalidad, motivación, madurez, capacidad de adaptación y organización, capacidad de gestión de personas y equipos, flexibilidad, y conocimiento de idiomas.

Si cumples estos requisitos el departamento técnico realizará una o varias entrevistas que evaluarán y analizarán aspectos relacionados con tus capacidades y habilidades profesionales y técnicas.

Si tras el proceso de entrevistas el departamento de RRHH y el departamento técnico valoran que tu perfil se adecua a los requisitos demandados por Acción contra el Hambre para los cooperantes en el terreno, te lo hará saber en un plazo máximo de 15 días mediante una carta o por e-mail. Si el resultado es positivo te invitará a participar en el curso de formación general antes de la salida. Paralelamente, el departamento de RRHH buscará activamente el puesto más adecuado a tu perfil, en estrecha colaboración con las sedes de París, Londres y Nueva York. Este proceso suele durar entre 15 días a dos meses aunque no hay una garantía sobre estos plazos

 

¿QUE OFRECEMOS?

SI ENTRAS A FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO EN ACCION CONTRA EL HAMBRE TENDRAS POSIBILIDAD DE ACCEDER A TODAS LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN LOS MÁS DE 45 PAÍSES DE NUESTRA RED INTERNACIONAL

Ante todo, formar parte de nuestros equipos supone asumir el reto personal y profesional de la lucha contra el hambre. Pasaras a formar parte de una organización de ámbito internacional técnica especialista en cuatro áreas de trabajo: salud y nutrición, seguridad alimentaria y el agua y saneamiento.

DESARROLLO PROFESIONAL

Antes de salir, ofrecemos una formación general de una semana para que conozcas la organización y nuestra forma de trabajar. Según tu perfil, puedes recibir además una formación técnica específica. Una vez que tienes un destino de trabajo recibirás un briefing en profundidad, de varios días y adaptada y trabajo que vas a desarrollar.

Durante tu estancia en el terreno haremos juntos una evaluación de tu trabajo y estudiaremos opciones formativas. Además ofrecemos una gama amplia de distintas formaciones "on-line" y la posibilidad de desarrollo de planes de carrera adaptados a tus expectativas y perfil profesional.

Una vez finalizado tu trabajo harás un debriefing, o balance de tu misión, en la sede. En este momento tu contrato para esa misión finaliza y juntos analizaremos hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional, y diseñaremos un plan para los próximos años.

Estamos orgullosos de nuestros planes de formación. Acción contra el Hambre entiende la formación como una inversión. Además de nuestros planes anuales de formación colaboramos con universidades, colegios profesionales, escuelas de negocio e instituciones académicas de primera línea. Nuestra formación está orientada tanto a los cooperantes como a nuestros trabajadores locales.

Es parte de nuestra filosofía. Nuestro deseo de ser referente en la lucha contra el hambre.

RETRIBUCION

Acción contra el Hambre ofrece un paquete de remuneración competitivo con otras organizaciones similares, y continuamente revisamos las condiciones que ofrecemos al cooperante.

Todos los trabajadores de Acción contra el Hambre salen al terreno con un contrato laboral.

La remuneración se percibe en 12 pagas y varía según el perfil, la experiencia previa y el nivel de responsabilidad que asumas.

Acción contra el Hambre se ocupa de todos los gastos relacionados con tu traslado (visados, vacunas, reconocimiento médico…) y la estancia en el país en el que trabajes; alojamiento y manutención. Además de todo ello, el expatriado recibe un per diem en moneda local, se trata de una asignación mensual para gastos de bolsillo (ocio…).

Además de la protección garantizada por la seguridad social, tendrás dos seguros privados durante la vigencia del contrato; un seguro de asistencia sanitaria y repatriación, y un seguro de vida e invalidez.

Existe también una prima por hijo mensual para un máximo de tres hijos y hasta los 18 años.

25 días laborables de vacaciones por año y Breaks (una semana de descanso concedida por la organización cada 3, 4 o 6 meses, dependiendo el destino).

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Puedo elegir el destino?

Acción contra el Hambre trabaja en los cuatro continentes y las posibilidades de destino son amplias, pero el departamento de RRHH buscará el puesto más adaptado a tu formación, experiencia, y conocimiento de idiomas, teniendo en cuenta, dentro de las posibilidades, tus preferencias.

¿Puedo desplazarme con mi familia?

Acción contra el Hambre, no descarta un desplazamiento en familia, pero hay que tener en cuenta muchos factores, como seguridad, contexto, puesto, etc... que pueden dificultar dicha posibilidad. Acción contra el Hambre dispone de una serie de beneficios para cooperantes con pareja, que salgan en segunda misión y únicamente en puestos de coordinación.

¿Puedo irme como voluntario durante unos meses?

Acción contra el Hambre trabaja en contextos de emergencia, y post-emergencia y, debido a diversos factores, no permite el trabajo temporal de voluntarios. Todo el personal expatriado es contratado para el desarrollo de una actividad profesional y remunerada y con una duración estimada de un año.

¿Dónde voy a vivir?

Acción contra el hambre dispone de alojamientos en cada misión, en los cuales conviven los cooperantes durante su estancia en la misión. Todos los gastos de manutención y alojamiento están cubiertos por Acción contra el Hambre.

 

ENVÍANOS TU CV
RssRss














 

 


Hazte Socio

Haz un Donativo

 

Empresas en Acción

 

902 100 822

 


Visita el Blog de <br />Olivier Longué
Desde el Terreno
El Blog de los Cooperantes

 


Regístrate aquí

Newsletter

Quiero estar al tanto de todo lo que hacéis.





 

SÍGUENOS Y ACTUA

 

Logo RSS  Logo Facebook  Logo Flickr  Logo Twitter  Logo Youtube
Logo Pinterest  Logo Linkedin  Logo GooglePlus  Donar

 

Licitaciones

 

Qué buscan los Cooperantes 2.0

  1. territorio palestino
Borde Caja
ACF INTERNATIONAL

Acción Contra el Hambre   © 2014 Acción contra el hambre | Contacto | Política de Privacidad | Política de Cookies