PRENSA

Impulso y éxito del futuro laboral en SEMILLAS MADRID 2023

• La jornada autonómica SEMILLAS MADRID 2023, organizada este 23 de noviembre en Madrid, ha reunido en el Centro de Formación y Empleo Los Cármenes a las personas participantes en los programa VIVES EMPLEA con empresas de la región, para potenciar sus posibilidades de inserción laboral.
  • Desde 2014 han participado en estos programas más de 2700 personas en 80 proyectos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid.
  • Este año el proyecto ganador ha sido Ecogranja Pepito Grillo, tutelado por Carrefour.

El encuentro Semillas se ha celebrado un año más en Madrid para unir a personas en situación de desempleo participantes en los programas de Acción contra el Hambre junto a empresas e instituciones con el objetivo de potenciar y favorecer las oportunidades de empleabilidad para las personas en situación de vulnerabilidad.

En colaboración con la Agencia para el Empleo, el evento Semillas Madrid 2023 promueve el contacto entre empresas, como Nateevo, Carrefour, Ilunion, Avanza, Grupo Día o Foret, y personas demandantes de empleo que participan en los programas de formación y empleo de Acción contra el Hambre.

En 2023, estos itinerarios de inclusión sociolaboral y formación se han desarrollado en Madrid y los municipios de  Ciempozuelo, Fuenlabrada, Getafe y Rivas. Estos programas de inserción sociolaboral están basados en la mejora de las competencias personales y profesionales más demandadas en el mercado laboral, y cuentan con la financiación de la Comunidad de Madrid, Fundación Montemadrid, Ayuntamiento de Madrid, FSE, diversos ministerios y Starbucks.

Durante estos meses, las personas participantes mejoran las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recuperan la autoestima y la confianza que, en ocasiones, llegan tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

Acción contra el Hambre trabaja en Madrid desde 2014 con sus programas de empleo y emprendimiento en los que han participado más de 2700 personas en 80 proyectos distintos en toda la comunidad.

Viernes, 1 diciembre, 2023

Registro de periodistas