PRENSA

VIVES EMPLEA SALUDABLE VUELVE CON UNA SEGUNDA EDICIÓN A PLASENCIA

Participantes en la primera edición de Vives Emplea Saludable en Plasencia

• Plasencia contará de nuevo con el programa de empleabilidad Vives Emplea Saludable de Acción contra el Hambre para potenciar la inserción laboral.
  • Este itinerario formativo innovador une salud y empleo como herramienta para la inserción de las personas en el mercado laboral.
  • El 50% de las personas que participaron a nivel nacional en este programa encontraron un empleo durante su participación.

El programa de empleabilidad Vives Emplea Saludable comenzará en septiembre su segunda edición en Plasencia tras el éxito de su primera experiencia en el municipio. En los próximos meses, personas desempleadas de la localidad van a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en los programas gratuitos de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre, en los que colabora el ayuntamiento del municipio. Los únicos requisitos para participar son estar inscrito como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse. El plazo de inscripción esta abierto en vivesempleasaludable.org.

Vives Emplea Saludable, segunda edición del programa de inclusión sociolaboral

“El pasado febrero, comenzamos en Plasencia el programa Vives Emplea Saludable, un itinerario de empleo que busca mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo, a la vez que se trata de incorporar incorporando hábitos de vida saludables en sus vidas. Está demostrado que empleo y salud deben ir de la mano como forma de potenciar las oportunidades de encontrar y mantener un trabajo”, ha indicado el técnico de Inclusión sociolaboral de Acción Social de Acción contra el Hambre en Plasencia, Francisco Javier Balsera. Además, durante la presentación se han resaltado los resultados de la primera edición con 10 personas participantes que consiguieron un empleo durante el programa o el mes siguiente y 6 que decidieron retomar su formación.

Vives Emplea Saludable es un programa innovador dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que busca fortalecer las competencias profesionales a la vez que se promueven la adquisición y mejora de hábitos de vida saludable. Esta unión de empleo y salud ayuda a potenciar las oportunidades de encontrar y mantener un trabajo, aportando a su vez un valor añadido a las empresas de las que terminen formando parte.

La metodología de trabajo de este itinerario de formación se realiza a través de grupos de 25 personas y mediante sesiones grupales e individuales en formato semipresencial para favorecer la conciliación. Desde el enfoque humano, se propone mejorar la empleabilidad haciendo hincapié en las competencias digitales, las capacidades comunicativas y técnicas e incorporando además diferentes módulos de cambio de comportamiento nutricional y de salud para promover el bienestar físico, mental, emocional y social de manera transversal dentro del itinerario de búsqueda de empleo.

"Se puede acceder al programa Vives Emplea Saludable Plasencia desde Servicios Sociales a través de una derivación directa, desde recursos especializados o directamente de manera voluntaria" ha indicado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, David Calvo.

Acción contra el Hambre en Plasencia

El trabajo de la entidad en este n este municipio comenzó en 2018, hasta la fecha se ha trabajado directamente con 292 personas, en un total de seis proyectos. En estos años, se han desarrollado el programa de empleabilidad Vives Emplea y también en la zona, el programa Vives Emprende, que se desarrolla en toda la provincia de Cáceres, con enfoque circular y emprendimiento de economía social.

Jueves, 3 Agosto, 2023

Registro de periodistas